E-commerce: comportamiento de compras en Perú a finales de 2020

repartidor encomiendas afe
Courier Operador LogísticoDejar un comentario

E-commerce: comportamiento de compras en Perú a finales de 2020

Un reciente estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) consultó a 1.745 personas, de los cuales el 88,7% de los encuestados afirmó que adelantarán sus compras de fin de año a través del e-commerce.

Asimismo, el 27% respondió que gasta en promedio por mes entre S/. 250 y S/. 500, mientras el 21% gasta menos de S/. 250.

El e-commerce se ha convertido en un muy fuerte aliado durante la pandemia, permitiendo disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios. En estos dos últimos meses del año no será la excepción, y por ello se pronostica que miles de peruanos aprovechen esta alternativa para adquirir sus productos y realicen las compras de forma segura.

Al consultarles, qué les motivaba realizar compras por internet, el 77,4% indicó que lo hacían por la comodidad de comprar desde casa, mientras un 69,4% por las promociones especiales que ofrecen las tiendas principales desde su web, y el 43,5% indicó que ahora en internet encuentran todo lo que necesitan.

También se les preguntó sobre la fidelización, respecto a qué más valora el usuario en una compra e-commerce. El 62,9% resaltó el cumplimiento en la fecha del envío, en tanto el 61,3% precisó que vuelve a comprar si es que los precios publicados corresponden a ofertas reales, y 51,6% retoma la compra si es que la web o aplicación es sencilla de usar.

Dentro del estudio, se tomó en consideración la opinión de los peruanos que aún no confían en el e-commerce y destacaron tres razones que impulsarían a realizar su primera compra online: ofertas atractivas y reales, cambios o devoluciones de productos con facilidad, y mejoras en los filtros de seguridad.

Luego de estos resultados se espera que en el Perú se registren cifras muy importantes en cuanto a ventas realizadas por e-commerce, ya que aún se mantienen ciertas restricciones producto de la pandemia.

Fuente: CCL.
Redacción: AFE / Periodista Enrique J. Díaz R.

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Volver arriba