Estiman crecimiento del 100% en ventas por Comercio Electrónico al cierre de 2020

delivery afe logistics
Courier Operador LogísticoDejar un comentario

Estiman crecimiento del 100% en ventas por Comercio Electrónico al cierre de 2020

Recientemente se realizó la cuarta edición del e-Summit Perú Commerce 2020, evento internacional de comercio electrónico y negocios digitales que se llevó a cabo de manera virtual el 11 y 12 de noviembre, el cual fue organizado por La Cámara de Comercio de Lima (CCL), donde se destacó el avance del comercio electrónico del país en los últimos años y su crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia.

Según datos aportados por la CCL, actualmente somos la sexta economía entre las más digitalizadas de Latinoamérica, creciendo a tasas que bordeaban el promedio del crecimiento en la región.

En ese sentido, se estima que con la reactivación económica y la adopción de nuevas tecnologías, el e-Commerce peruano registre un importante crecimiento del 100% al cierre del 2020, año en el cual se esperaba solo un avance del 10%, por ello es indispensable innovar dentro de las empresas en ciertas áreas estratégicas tales como, capacitar al personal y contar con nuevas tecnologías que ayuden a mejorar los procesos en la organización.

Cabe señalar que el tema logístico fue uno de los principales retos que generó la pandemia tras la restricción social, mayo fue el punto crítico, pues la demanda había superado a la oferta debido a las restricciones y al aislamiento social obligatorio que no permitían el flujo de operadores para la distribución de productos. Pese a ello, hoy el servicio de entrega y atención se está normalizando gracias a la mejora de los procesos de los operadores logísticos, piezas clave en el crecimiento del e-Commerce.

Tal dinamismo se observa en el aumento de compras electrónicas a través de mensajería digital, siendo Perú uno de los países que más usa el WhatsApp en su intención de compra, alcanzando al 77% de los usuarios, según datos aportados por la CCL.

Fuente: CCL.
Redacción: AFE / Periodista Enrique J. Díaz R. 

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba