Actualidad: e-commerce en tiempos de Covid-19

courier descargando paquete
Courier Covid-19Dejar un comentario

Actualidad: e-commerce en tiempos de Covid-19

En los últimos años, el término e-commerce ha ido adquiriendo cada vez más importancia a escala mundial. En América Latina, la aplicación de medidas estrictas de contingencia en respuesta a la pandemia de COVID-19 llevó a un auge sin precedentes de las ventas en línea, marcando un antes y un después en el mercado del comercio electrónico en la región.

Miles de comercios y negocios de todo tipo se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. Los cierres obligados para evitar la propagación y contagios obligaron a los propietarios de los negocios a reajustar sus estrategias y buscar otras formas de seguir con sus emprendimientos, adaptados a las nuevas exigencias.

La salida que muchos han visto, en el caso de América Latina, ha sido el comercio electrónico, las ventas por Internet de productos y servicios, algo que no era tan popular en la región, pero que, en meses recientes ha ido en aumento.

Tal y como lo indican los datos del “Digital Market Outlook, Brasil y México fueron los claros líderes latinos en ventas online, facturando más de 17.000 millones y 14.000 millones de dólares estadounidenses respectivamente. Aunque su reinado en el e-commerce regional permanecerá intacto en los próximos años gracias a la proporción de la densidad poblacional de cada País.

Se prevé que otras economías experimenten un crecimiento mucho más rápido, según las previsiones, se espera que las ventas de comercio electrónico en Argentina crezcan un 153%, (según data registrada desde el pasado cierre de 2019 hasta el año 2024), comparado con un 121% en Perú en el mismo período señalado.

El consumo digital en Latinoamérica no es tan robusto como en Europa o en Estados Unidos, sin embargo, eso viene cambiando desde antes de la Pandemia a una velocidad impresionante. Latinoamérica, en términos de crecimiento de compras en línea, es la región que está creciendo más rápido en el consumo por e-commerce en la actualidad.

Fuentes: statista
Redacción: AFE / Periodista Enrique J. Díaz R. 

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba