La Logística y el Courier

courier afe logistics
Courier Operador LogísticoDejar un comentario

La Logística y el Courier

El Courier y la logística son servicios muy parecidos por diversos motivos. La finalidad del servicio de Courier y el logístico es la de transportar un paquete o mercancía de un punto a otro, sin embargo, aunque ambas guardan un gran parecido se puede distinguir entre plataformas de logística y Courier tradicional.

 ¿Qué es el servicio Courier?

El Courier es una modalidad de servicio logístico que suele utilizarse para cubrir necesidades puntuales. En la mayoría de casos, suelen enviarse documentos o paquetes con motivo de urgencia.

Esta área se ocupa únicamente del envío de mensajería y paquetes. Normalmente cuando se contrata este tipo de servicio, se hace por una necesidad puntual y por lo general urgente de transporte. Es por este motivo que el servicio de Courier resulta muy adecuado para aquellas empresas que disponen de un departamento logístico.

Plataformas de logística:

Por el contrario, se podría hablar de las plataformas de logística como la versión 2.0 o versión digital de los servicios de Courier tradicionales. En este caso, las plataformas de logística hacen un seguimiento completo del producto desde el momento en el que se accede al paquete hasta que se completa su recepción.

La logística está centrada en la organización y la implementación de toda la operación de mensajería, desde la gestión del transporte de la materia prima hasta el servicio de atención al cliente. Por lo general, el servicio de logística completa se conoce como logística integral, lo cual implica cubrir todos los puntos de la operación por completo y liberar al cliente de cualquier responsabilidad durante el proceso.

¿Qué ventajas ofrecen este tipo de plataformas?

Mejora los costos para la empresa: Aunque se trate de un servicio externo, supone un ahorro considerable para las empresas que los contratan. No hay que olvidar que en logística, la reducción de los costos es uno de los retos fundamentales, puesto que pueden llegar a darse situaciones en las que el envío del producto pueda llegar a ser más caro que el mismo producto en sí.

Inmediatez y seguridad en las entregas: el servicio de Courier garantiza rapidez en cada una de sus entregas, normalmente el personal de esta área es calificado, lo que conlleva al cumplimiento en los plazos de entrega.

Permite liberar tiempo y recursos a la empresa productora: contar con el apoyo de plataformas de logística o Courier permite que las empresas productoras se centren en su producto.

El cliente puede acceder a mayor información sobre su pedido:

Finalmente, del mismo modo que las empresas productoras se benefician de las plataformas de logística o Courier, el cliente final también tiene sus propias ventajas. En este sentido, el cliente final tiene acceso a información sobre su pedido, por ejemplo, el tiempo restante para el reparto y la posición exacta de su pedido en tiempo real, lo que aumenta la satisfacción final del comprador.

Estamos sumergidos en la era de las compras por internet (e-commerce), por eso es muy importante que las empresas productoras cuenten con las herramientas y el conocimiento necesario al momento de elegir un buen Operador Logístico que pueda cubrir sus necesidades, ofreciéndole confianza, respaldo y sobre todo que cumpla con los tiempos de entrega.

AFE… siempre a tiempo!!!

Fuentes: Beetrack – TourSa
Redacción: AFE / Periodista Enrique J. Díaz R. 

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba