E- commerce: Ventajas y Oportunidades

compra online
Courier Operador LogísticoDejar un comentario

E- commerce: Ventajas y Oportunidades

El mundo se está adaptando a un nuevo hábito de compra. Un estudio realizado recientemente, informó que, al menos el 50 % de la población de Perú, México, Colombia, Chile y Argentina han realizado al menos una compra en línea bajo la modalidad de e-commerce.

Por ello, muchas empresas han adoptado las ventas de comercio electrónico como una alternativa paralela a la venta tradicional, recibiendo beneficios inmediatos que han generado una rentabilidad asombrosa por las ventajas que les comentamos a continuación:

Ventajas por E-commerce

 1.- Reduce costos. Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etcétera. También es más económico porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet, medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales.

2.- Genera lealtad con los clientes. En comparación al sistema de ventas y comercio tradicional, no muchas empresas ofrecen una buena experiencia de compra electrónica, hay miles que no tienen presencia online. Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, mediante un amplio catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente.

3.- Mayor alcance de público. Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, la red cuenta con más de 4.550 millones de usuarios activos, es decir, cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.

4.- Seguridad para el vendedor y el comprador. Una de las principales causas por las que los internautas no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas Ud. tiene la seguridad que cuenta con el sello de confianza otorgado por todas las plataformas u organizaciones bancarias y crediticias.  Con esto protege los datos de sus usuarios y evita que los de su tarjeta sean utilizados con fines maliciosos.  Si los usuarios tienen la seguridad de realizar compras online con su tarjeta de crédito, las ventas por ende aumentan, pues los clientes podrán disfrutar de grandes beneficios como rebajas y/o facilidades de pago.

5.- Facilidad de entrega de productos. Algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercancía no llegue bien, no llegue a tiempo, o incluso, no llegue. Por esta razón, cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega segura, rápida y eficaz, con precios accesibles.  También se utilizan plataformas que cuentan con rastreo de pedido, para que sus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la confianza que su compra llegara en tiempo y forma.

6.-Mayor participación en la cartera de los clientes. Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50 % de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en su proceso de compra.

Fuente: Forbes México 
Redacción: AFE / Periodista Enrique J. Díaz R. 

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Volver arriba