AFE, 19 años llevando los colores del Perú

flota vehicular nacional afe
FestividadDejar un comentario

AFE, 19 años llevando los colores del Perú

Este 28 de Julio se conmemoran 199 años de la declaración de la independencia del Perú realizada por don José de San Martín en la Plaza Mayor de Lima.

El 28 de julio de 1821 a las 10 de la mañana, José de San Martín realizó la proclamación de la independencia del Perú desde la Plaza Mayor de Lima. En la ceremonia estuvo secundado por autoridades de la Universidad de San Marcos, altos miembros del clero y jefes militares. 

Con la Guerra de Maynas quedó pacificado el oriente peruano en 1822, Pero San Martín se vio obligado a retirarse del Perú, mientras el flamante estado sostenía una guerra contra los realistas hasta 1824, año en que tuvieron lugar las campañas de Junín y Ayacucho bajo el mando del Libertador Simón Bolívar. La victoria de Ayacucho concluyó con la capitulación del ejército realista que puso fin al Virreinato del Perú.

A pesar de esta proclama de independencia, no fue sino hasta 1824 cuando se puso fin a la dominación española en el Perú, ya que durante esos años fuerzas virreinales aún continuaban dominando regiones de la sierra central y el sur, posicionando como nueva capital de la corona a Cusco. 

La independencia del Perú fue otro capítulo importante en las guerras libertadoras hispanoamericanas. Finalmente en abril 1825 concluye la campaña de Sucre en el Alto Perú, y en noviembre de ese mismo año, México consigue la capitulación del bastión español de San Juan de Ulúa en Norteamérica. Por último, en enero de 1826, caen los reductos españoles del Callao y Chiloé; finalmente España renunció en 1836 a todos sus dominios continentales americanos.

Con orgullo patrio nos vestimos de rojo y blanco para celebrar las Fiestas Patrias “SIEMPRE A TIEMPO”… Uniendo la costa, Uniendo la sierra, Uniendo la selva, Uniendo el trabajo, Uniendo el deporte, Unidos el norte, el centro y el sur, en AFE celebramos en un solo abrazo juntos… ¡CONTIGO PERÚ!

Redacción: AFE / Periodista Enrique J. Díaz R.

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba