Importancia del Operador Logístico para alcanzar el éxito

trailer transporte logistico afe
Operador LogísticoDejar un comentario

Importancia del Operador Logístico para alcanzar el éxito

Una figura importante dentro de la cadena de suministro es la del operador logístico, ellos son los encargados de llevar a cabo distintas fases de la cadena. Para ofrecer un buen servicio, los operadores deben poseer y utilizar distintos parámetros de calidad.

En la actualidad, es muy importante contar con la logística necesaria para cubrir diferentes áreas de la empresa y aumentar la productividad. El operador logístico aparte de todos los servicios que ofrece, nos hará tener éxito en las exportaciones, no tendremos problemas con las documentaciones, se reducirán contratiempos de gestión y se minimizan riesgos operativos que siempre suelen ocurrir.

 Les mostramos algunas de las ventajas de disponer de un buen operador logístico:

  • Gestión hacia los clientes: el operador logístico que seleccionemos debe ser Rápido y eficaz, esto asegura que todo lo que tengamos que enviar llegará a nuestros clientes y su atención personalizada será un plus para la organización.
  • Mejora de calidad y nivel de servicio: Una gestión logística eficiente nos evita errores. Con ello aumentamos la calidad de nuestros servicios para ofrecer productos siempre atractivos y adaptados a nuestros clientes potenciales.
  • Aprovechar la red de distribución de los operadores: Nuestros operadores logísticos nos ofrecen una red amplia que puede ser nacional o bien internacional. Aprovechar estas sinergias nos ayudará a ser más potentes también fuera de las fronteras en caso de que operemos en otros países.
  • Reducción de costes: Al contratar una empresa de logística ahorramos costes en diversas funcionalidades que no tiene por qué hacer la misma organización. Así podemos centrarnos en aumentar la productividad general.
  • Acceso a sistemas avanzados: Una empresa logística fuerte tiene amplia capacidad para el transporte urgente y debe utilizar sistemas avanzados que la empresa puede aprovechar.
  • Elección de la empresa de logística adecuada: El proveedor de esta actividad debe ser importante en distintos ámbitos y poseer la experiencia suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes. En este caso, es mejor que elijamos un operador que tenga experiencia y trayectoria.
  • Certificaciones y calidad: Además, deben contar con las certificaciones necesarias que acrediten un trabajo excelente, a tiempo y de calidad.

Si tiene alguna duda o desea información más detallada, le invitamos a que se comunique con alguno de nuestros asesores, quienes le ofrecerán una atención personalizada que estará a la altura de sus necesidades, porque para nosotros en AFE, su tiempo es lo más importante.

Redacción: AFE / Periodista Enrique J. Díaz R.

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Volver arriba