¿Qué es un Operador Logístico?

flota-vehicular-envios-afe
Operador LogísticoDejar un comentario

¿Qué es un Operador Logístico?

Operador logístico es una empresa que, por encargo de su cliente, diseña los procesos de una o varias etapas de su cadena de suministro, como son el aprovisionamiento, transporte, almacenaje y distribución.

Importancia

Un operador logístico busca dirigir de manera eficiente la adquisición, el almacenamiento de los productos o mercadería y el control de inventarios, así como todo el flujo de la información. También podría encargarse de determinar y coordinar la entrega del producto correcto de forma óptima al cliente correcto, en el lugar correcto y en el tiempo exacto.

 

Características
  • Los operadores logísticos son empresas que tienen una amplia cobertura geográfica y están organizadas en red. Pueden ofrecer servicios de calidad en cualquier parte del país.
  • Poseen conocimiento y experiencia en las operaciones que llevan a cabo. Estas empresas están avaladas por una cartera de clientes importantes.
  • Los operadores logísticos disponen habitualmente de grandes instalaciones para realizar operaciones de custodia y valor añadido.
  • Obtienen costes competitivos. Es usual que se especialicen por sectores de manera que entregan en el mismo punto la mayoría de artículos posibles consiguiendo costes unitarios bajos.
Funciones

Por lo general las funciones de un operador logístico son:

  1. Procesamiento de pedidos: Actividades relacionadas al recojo, comprobación y transmisión de órdenes de compra.
  2. Manejo de materiales: Determina qué medios materiales y procedimientos se han de utilizar para mover los productos dentro de los almacenes, también entre estos y los locales de venta.
  3. Embalaje: Consiste en decidir qué sistemas y formas de protección se van a utilizar para los productos.
  4. Transporte de los productos: Esto es, decidir los medios de transporte a utilizar y la elaboración de los planes de ruta.
  5. Almacenamiento: Seleccionar la dimensión y las características de los almacenes.
  6. Control de inventarios: Determinar la cantidad de productos que se deben tener disponibles para entregar a un cliente.

Otra cosa a tener en cuenta es que para elegir a un operador logístico se debe buscar a una empresa que transmita confiabilidad.

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Volver arriba