Beneficios de un almacenamiento comercial seguro

beneficios almacenamiento comercial seguro
Almacenamiento2 comentarios en Beneficios de un almacenamiento comercial seguro

Beneficios de un almacenamiento comercial seguro

Muchas veces la mercadería en una empresa requiere de un lugar adicional para almacenarse, ya sea para liberar espacio en el local o para guardar los productos de otra temporada. A continuación, en AFE te contamos todos los beneficios de alquilar una unidad de almacenamiento comercial.

Beneficios de alquilar una unidad de almacenamiento comercial

Alquilar una unidad de almacenamiento puede ser un activo real para las pequeñas empresas. Las siguientes son algunas de las principales ventajas que lo distinguen de otras opciones:

1. Disminuye el desorden

Es una forma eficaz de reducir el desorden y al mismo tiempo mantener en un lugar seguro los elementos comerciales importantes que no estás utilizando en tu empresa. También, es una excelente manera de guardar mercancías de temporada o existencias adicionales hasta que se necesiten.

2. Garantiza la seguridad de los objetos de valor

Muchas veces, los empresarios que no tienen sus propias instalaciones operan desde sus propios hogares. Esto significa que los objetos de valor pueden simplemente almacenarse en su casa, como en el sótano o en un armario de suministros. Esto hace que dichos objetos de valor estén expuestos a posibles daños e intentos de robo.

Afortunadamente, uno de los beneficios de las unidades de almacenamiento es que brindan a los propietarios de pequeñas empresas acceso a medidas de seguridad avanzadas que tal vez no puedan pagar. 

En ese sentido, el alquiler de unidades de almacenamiento comercial coloca tus artículos bajo la protección de elementos como cámaras de vigilancia, entrada con portón, iluminación exterior, códigos de acceso, autorización, vallas de seguridad, tiempo de acceso limitado y guardias de seguridad.  

Además, estas instalaciones se construyen teniendo en cuenta la seguridad contra incendios y desastres, así que los productos de tu empresa estarán bajo una construcción sólida y un seguro en caso de incidentes adversos.

Te puede interesar: Cuáles son las funciones de un operador logístico

3. Espacio para existencias adicionales

¿Debido a la naturaleza de tu negocio necesitas almacenar productos y suministros acumulados durante las ventas? Las unidades de almacenamiento son una excelente manera de aprovechar estas oportunidades sin abarrotar tu hogar con compras. Mejor aún, puedes acceder a tu espacio de almacenamiento en cualquier momento que desees sacar cosas que puedas necesitar.

4. Mejora la seguridad

Si operas tu empresa fuera de tu hogar, es probable que tus equipos y herramientas, también, estén cerca. Si estas incluyen elementos potencialmente peligrosos como sierras, martillos, taladros y escaleras, puede ser un riesgo para la seguridad del resto de las personas. 

En respuesta a ello, las unidades de almacenamiento son una excelente manera de mantener este tipo de equipo fuera del alcance de los niños para reducir el riesgo de lesiones.

5. Espacio para artículos grandes

¿Tienes autos antiguos, vehículos recreativos, canoas, botes de esquí y otros artículos caros, pero no tienes espacio para ellos? Las unidades de almacenamiento son tu solución ideal. 

Actualmente, en respuesta a la demanda de almacenamiento de artículos grandes, muchas instalaciones de almacenamiento ofrecen espacios mucho más grandes para adaptarse a la necesidad.

Te puede interesar: El futuro de la logística de cara al bicentenario

6. Acceso exclusivo

Como parte de su protocolo de seguridad, los inquilinos reciben su propio juego de candados, llaves y códigos de acceso a su espacio de almacenamiento. Casi nadie más tiene esta información confidencial, lo que agrega una capa adicional de protección a sus pertenencias. 

Si bien es casi imposible para cualquier otra persona acceder al contenido de un espacio, es un proceso fácil para los propios inquilinos: solo debes usar tu código para atravesar la puerta de la instalación en cualquier momento que lo necesites.

7. Reubicación empresarial eficiente

¿Planeas reubicar tu empresa? Transferir el contenido de tu local, incluidos muebles, equipos y herramientas que no usas con frecuencia, puede ser un proceso costoso. Puedes disminuir estos gastos de transporte, liberando espacio y guardando documentos y artículos de oficina innecesarios en una unidad de almacenamiento segura.

8. Uso optimizado del espacio de tu local

Si aún no tienes el presupuesto para trasladarte a un local más grande, una unidad de almacenamiento puede ayudarte a maximizar tu espacio actual. 

Es normal que con el tiempo, los espacios del local de tu empresa se llenen de papeles, muebles y equipos en desuso. En consecuencia, muchas pequeñas empresas han descubierto que mantenerlos fuera del sitio es más rentable que desperdiciar un valioso espacio de trabajo para almacenarlos.

¿Necesitas un espacio para almacenar tu mercadería? En AFE almacenamos, administramos y distribuimos tus productos, contando con un espacio físico necesario para almacenarlos en forma permanente o temporal, con hangares abiertos y cerrados, dependiendo el tipo de producto a almacenar.

Nuestros almacenes cuentan con: Seguridad las 24 horas del día con personal de seguridad, cámaras de vigilancia, hangares abiertos y cerrados, de acuerdo a la mercadería a almacenar, registro de movimiento de entrada y salida, profesionales especializados. ¿Increíble, verdad? Contáctanos si necesitas servicios como transporte de carga, almacenaje, courier, packaging center. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

2 thoughts on “Beneficios de un almacenamiento comercial seguro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba