Tipos de envíos de paquetería

tipos envio paqueteria
Transporte de Carga1 comentario en Tipos de envíos de paquetería

Tipos de envíos de paquetería

Todo en tu empresa se encuentra perfectamente detallado y te has ocupado de la mayoría de los aspectos. Pero, ¿sabes qué modo de envío elegir para que tu producto se entregue al cliente?. En AFE,  operador logístico, te brindamos el servicio de transporte de carga y, a continuación, te explicamos todos los tipos de envío de paquetería.

1. Envío por aire

En este tipo de transporte de carga, los aviones se utilizan para llevar mercancías. El transporte aéreo es sin duda el modo más rápido y extremadamente útil, pues no tiene que competir con muchas barreras naturales. 

Esta ventaja, en última instancia, lo convierte en el más accesible para todas las regiones, independientemente de cualquier obstrucción del terreno. Además, puede entregar la mayoría de los artículos, excepto aquellos extremadamente pesados que no quepan dentro de la aeronave.

Asimismo, este tipo de transporte de carga, también, se considera el mejor modo de envío de mercancías perecederas. Por ello, los productos que se envían por transporte aéreo suelen clasificarse en el segmento de envío urgente, ya que la velocidad de transporte es más rápida y los artículos se entregan antes.

Respecto a los costos, el envío por aire suele ser el más caro en comparación con los otros modos de transporte.

2. Envío por tierra

El transporte terrestre es una de las formas más antiguas de transporte de mercancías. Este es el más útil cuando se trata de entregar mercancías dentro de un país o a través de fronteras vecinas. 

El beneficio de enviar artículos por transporte terrestres es que son ideales para grandes volúmenes como material de construcción o vehículos.

Respecto al costo, este modo de envío es comparativamente más económico que los demás, sin embargo, es posible que los productos tarden más en llegar al destino final. 

Asimismo, implica entregas a corta distancia, como entregas hiperlocales o dentro de la ciudad. Estos se realizan a través de bicicletas, motos o incluso automóviles. 

3. Envío a través del mar

El envío debe realizarse a través del mar para diversos fines, como militares o comerciales. Este método es utilizado para transportar cantidades comparativamente mayores de productos a través de buques de carga donde las mercancías se empaquetan en contenedores y estos se cargan en un buque. 

Casi todo se puede enviar por mar, sin embargo, no se recomienda cuando deseas que tu producto se entregue rápidamente.

Factores a tener en cuenta al elegir un modo de envío

Existen muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la forma de flete más adecuada para que tus productos lleguen al destino final. 

Elegir el modo de transporte adecuado para tu negocio puede ayudarte a reducir tus costos de envío y logística. Ahora que conocemos los distintos tipos de envío de paquetería y la importancia del transporte de carga, echemos un vistazo a cuáles son los factores que debes considerar al elegir uno de ellos.

1. Costo del flete

El presupuesto siempre debe ser uno de los factores más importantes a considerar al enviar tus productos, ya que los precios pueden variar según el tipo y la cantidad que debe transportarse. 

En caso de que estés transportando artículos más pesados ​​a un destino más lejano dentro del país, el envío por tierra siempre será lo más económico. 

Por otro lado, es probable que el transporte marítimo sea el modo de transporte más barato y adecuado para artículos más pesados ​​que no tengan limitaciones de tiempo para llegar al destino. 

En cambio, si necesitas enviar artículos perecederos es mejor optar por el transporte aéreo, sin embargo, este tipo de envíos tiene un costo mucho más alto que los otros.

En ese sentido, los importadores y exportadores siempre deben tener en cuenta que los “costos ocultos”, como los cargos por seguros, se agregarán a tu costo total de transporte.

2. Tipo de mercancía 

El tipo de artículos que estás transportando a tu cliente juega fundamental al momento de decidir qué modo de transporte optar. Ten presente que mientras que el transporte por carretera y aéreo se ocupa principalmente de artículos más pequeños, el transporte marítimo se ocupa de mercancías más pesadas. 

Asimismo, el modo de envío para tu negocio también dependerá de cuán frágil, valioso o peligroso sea el producto. Para estos casos, el transporte terrestre y aéreo se consideran la mejor opción cuando se trata de productos frágiles y de alto valor. 

Te puede interesar: Cómo identificar a un buen operador logístico

3. Velocidad

Otro factor importante que debes considerar al elegir el medio de transporte es la velocidad del servicio de carga, pues la decisión que tomes puede afectar directamente a tu cliente final. 

El transporte aéreo se considera el modo de envío más rápido, mientras que el marítimo es el más lento. Hoy en día, los consumidores eligen a quién comprar en función de su experiencia general como cliente. 

En consecuencia, tener el precio más bajo o el mejor producto ya no te garantiza una venta. Debe proporcionarles un servicio de entrega más rápido para garantizar la satisfacción del cliente, lo que en última instancia impulsará el crecimiento de tu negocio.

4. Seguridad

La seguridad es un aspecto crucial a tener en cuenta al elegir el medio de transporte, pues debes garantizar que tu producto llegue en perfecto estado.  

El envío por mar es el más riesgoso, ya que el transporte por agua a menudo está expuesto a los peligros que implica ese medio. Por su parte, el transporte por carretera puede considerarse más seguro, ya que las pérdidas incurridas serán menores. De todas formas, se considera que la forma más segura de modo de envío es el transporte aéreo. 

Si después de leer este artículo, consideras que necesitas un servicio de transporte de carga terrestres. El operador logístico AFE es perfecto para ti Brindamos el servicio de transporte de carga a nivel local, nacional e internacional, en función a los requerimientos de los clientes; para ello contamos con una amplia y moderna flota de camiones, furgones, plataformas especialmente acondicionadas para cada operación.

También, ofrecemos servicios asociados como son: embalaje, estiba y desestiba. Todo con el objetivo de que tu empresa pueda brindar un mejor servicio a sus clientes. Contáctanos si necesitas servicios como transporte de carga, almacenaje, courier, packaging center. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

One thought on “Tipos de envíos de paquetería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Volver arriba