Qué debe tener un buen servicio de mensajería

que debe tener buen servicio mensajeria
Courier2 comentarios en Qué debe tener un buen servicio de mensajería

Qué debe tener un buen servicio de mensajería

Entregar paquetes, documentos, ropa o medicamentos a zonas lejanas a la tuya, es posible gracias a los servicios de mensajería. A continuación, en AFE te contamos diez cualidades que debe tener una empresa de este rubro para que te garantice un buen cumplimiento con tu pedido.

1. Habilidades direccionales 

La función principal del servicio de mensajería es transportar paquetes del remitente al destinatario. En ese contexto, la eficiencia es vital para el éxito dado que la mayoría de los paquetes o envíos son urgentes. 

En consecuencia, el personal que brinda este servicio necesita un alto nivel de habilidades direccionales para seguir las rutas asignadas y llegar al destino. Para esto, muchos mensajeros utilizan dispositivos GPS portátiles para trazar los caminos.

2. Buen servicio al cliente

Debido a las características del servicio de mensajería, tanto el personal como los clientes se encuentran en constante interacción. Por ello, necesitan un excelente servicio al cliente y habilidades interpersonales. 

Las personas no solo esperan una entrega oportuna, sino amabilidad, conocimiento de los procedimientos de pago y servicio, además, de recibir ayuda con los problemas. 

Para cumplir con esto, en algunos casos, se debe ralentizar el proceso de entrega para esperar la preparación del paquete o para responder preguntas del remitente o el destinatario. Siempre una actitud agradable con el personal de la oficina ayuda a retener a los clientes.

3. Habilidades efectivas para llevar registros

El servicio de mensajería es responsable de realizar un seguimiento de los registros de entrega en cada una de sus ejecuciones. Esto comienza con el registro del nombre de contacto del cliente, la dirección y el número de teléfono para los registros del servicio, así como con la recopilación y el registro del pago. 

Normalmente, también debe obtener las firmas de los destinatarios y anotar la hora de entrega en caso de que surjan preguntas o problemas. 

4. Gestión eficiente del tiempo

Debido a la demanda de trabajo, los servicios de mensajería requieren de tener una excelente gestión de su tiempo, pues esto les permitirá entregar todo los pedidos a tiempo.

Por lo tanto, toman y ejecutan pedidos constantemente durante todo el día. En algunos casos, llegan llamadas urgentes que requieren una entrega en una hora o menos. Por ello, los trabajadores de este rubro que realizan el envío caminando o  en bicicleta, necesitan un grado básico de aptitud física y resistencia para realizar las entregas a tiempo.

Te puede interesar: ¿Qué hace un operador logístico?

5. Flexibilidad

Un excelente servicio de mensajería ofrece servicios completos durante todo el año. Esto significa que sus servicios son las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

Las necesidades del cliente son muy diferentes, por ello, debes buscar una empresa que sea flexible con sus horarios y pueda adaptarse a lo que buscas.

6. Personal capacitado 

Las largas horas de conducción para enviar las encomiendas son parte del trabajo de los profesionales de los servicios de mensajería. Por ello, una buena empresa de este rubro debe contar con un profesional capacitado y, sobre todo, tener lo suficiente para realizar la rotación necesaria cuando se trate de conducir largas distancias.

7. Ser una empresa certificada

Como en todo proceso, en el servicio de mensajería pueden surgir ciertos problemas. Por ello, debes buscar que la empresa en la que confíes cuente con un certificado que garantice su buen funcionamiento. 

También, es una forma de asegurar el producto que envíes, pues frente a cualquier imprevisto, la empresa se hace responsable.

8. Compatibilidad con tus necesidades

Existen muchos tipos de envíos de paquetería, por ello, al momento de elegir a una empresa de mensajería debes considerar que esta pueda cumplir tus necesidades. Afortunadamente, gracias a la tecnología, la comunicación es ahora más accesible entre vehículos y conductores, así como entre la empresa y sus clientes. Por lo tanto, no debería ser difícil encontrar proveedores de servicios de mensajería que se adapten a lo que requieres.

9. Seguridad

El servicio de mensajería se encarga de transportar material sensible como documentos, paquetes e, incluso, suministros médicos. Por ello, al pensar en contratar un servicio de mensajería, las personas evalúan qué tanta seguridad brinda la empresa en la que van a confiar.

10. Existencia de oficina local

Antes de contratar a una empresa de servicios de mensajería, sería aconsejable que verifiques si tienen una oficina física. Esto es fundamental en situaciones de emergencia, pues te ayudará a tener acceso a los servicios que brindan físicamente en caso surgiera algún imprevisto.

Por último, si estás buscando un servicio courier para  tu empresa en AFE te ofrecemos soluciones courier en el ámbito local y nacional de acuerdo a los plazos coordinados previamente con el cliente. Además, nuestro personal especializado es continuamente capacitado y es exclusivo de AFE Courier.

Ahora, si estás buscando un operador logístico, en AFE te ofrecemos los mejores servicios que integran todos los procesos logísticos. Contamos con personal altamente capacitado y especializado para atender los requerimientos de nuestros clientes en los distintos sectores económicos a nivel nacional e internacional.

¿Increíble, verdad? Contáctanos si necesitas servicios como transporte de carga, almacenaje, courier, packaging center. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba