El mes de Julio comienza con nuevas normas para el Transporte Público

fiscalizadores transporte lima
Covid-19Dejar un comentario

El mes de Julio comienza con nuevas normas para el Transporte Público

El presidente Martín Vizcarra anunció que desde el miércoles 1 de julio se inicia el decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el Transporte Público Urbano y pidió a los transportistas respetar el aforo de pasajeros, a fin de evitar contagios por coronavirus, el jefe del Estado comentó que existe mucha preocupación respecto a que el transporte urbano se convierta en un punto permanente de contagio del coronavirus.

 El mandatario Peruano solicitó la reducción el aforo en los buses del transporte urbano de Lima y de las principales ciudades del país, indicando que en los buses no haya una sola persona parada, por lo que todos tienen que estar sentados.

Vizcarra reconoció que la menor cantidad de pasajeros en los buses genera un impacto negativo en los ingresos de las  empresas de transporte, situación que busca cambiarse con el subsidio por parte del Ejecutivo hacia el sector.

El mandatario pidió a los transportistas que, así como el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asumir las pérdidas económicas que están experimentando, ellos pongan mucha dedicación en el control del aforo dentro de sus unidades para evitar los contagios de covid-19, solicitando que “no debe haber ni un solo usuario de pie en las unidades”.

Protectores Faciales también serán de uso OBLIGATORIO.

En esta norma también se está incluyendo el uso de protectores faciales, la mascarilla es de uso obligatorio, pero cuando estemos en un transporte público, ya que estaremos en traslados largos y por la propia característica de los buses que no nos permite estar a un metro de distancia, se debe agregar un factor que es usar los protectores faciales.

Bajo esa misma línea se conoció que las autoridades competentes, realizarán la fiscalización necesaria para corroborar que los pasajeros no vayan parados en los buses con el fin de cumplir con el distanciamiento social, así como también el uso de la mascarilla y los protectores faciales.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias.

Redacción: AFE / Enrique J. Diaz R.

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba