Termómetros de infrarrojos: te explicamos cómo medir sin error

midiendo temperatura
Covid-19Dejar un comentario

Termómetros de infrarrojos: te explicamos cómo medir sin error

Ya sea a distancia o por contacto, ¿sabes que el termómetro de infrarrojos es el más rápido de todos los dispositivos disponibles para medir la temperatura corporal?

Es un instrumento muy práctico, pero conviene tener en cuenta una serie de aspectos a fin de no equivocarse y obtener un resultado fiable.

 ¡Uso adecuado!

 El uso adecuado es vital para tener mediciones precisas, de otra manera se puede incurrir en errores en la medición. Siga las instrucciones a continuación ya que los termómetros infrarrojos son sensibles a los ambientes que los rodean.

Al tomar la temperatura, el instrumento debe apuntar al centro de la frente, (en el medio de las cejas) y se debe mantener vertical. El área a medir no debe estar cubierta por cabello, y la distancia entre el instrumento y a frente recomendable es de 3cm a 5cm aproximadamente.  

¡Déjalo aclimatarse!

Antes de medir la temperatura con un termómetro de infrarrojos, una buena práctica es dejar que se aclimate a la habitación o lugar en la que vas a utilizarlo. No necesita mucho tiempo, solo tendrás que esperar unos 5 minutos aproximadamente, y ya podrás tomar la temperatura.

Procura no moverte si mides en la frente

Con el termómetro de infrarrojos frontal, debes procurar no moverte, y si puedes quédate casi inmóvil. Tanto si usas un termómetro de infrarrojos de contacto o a distancia, no te muevas y trata de quedarte quieto unos segundos, Si lo haces así, obtendrás un resultado exacto.

Con los termómetros de infrarrojos, cuidado con los campos magnéticos

Es importante que lo tengas en cuenta, los termómetros de infrarrojos son sensibles a los campos magnéticos y a la humedad, por eso es indispensable que te alejes de los teléfonos móviles, los televisores y las consolas.

El termómetro infrarrojo corporal es fácil de operar, y solo toma 1 segundo para obtener la lectura. Es fácil de utilizar, seguro y es poco probable que cause infección cruzada en humanos. Con este termómetro infrarrojo, es mucho más sencillo medir la temperatura.  

Siguiendo estas recomendaciones lograrás conseguir una lectura o resultado confiable, así tu dispositivo recibirá el uso correcto, prolongará su rendimiento y funcionalidad.

Redacción: AFE / Enrique J. Diaz R.

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba