Mudanza: Consejos para embalar

beneficios almacenamiento comercial seguro
Transporte de CargaDejar un comentario

Mudanza: Consejos para embalar

Mudarse a un nuevo hogar implica un proceso complejo desde el embalaje hasta el traslado. En AFE brindamos el servicio de transporte de carga para personas naturales, empresas o instituciones. Asimismo, hemos recopilado para ti los mejores doce consejos para embalar tus objetos.

Para esto, primero debes decidir qué  deseas mover y qué cosas puedes dirigir a otro destino. Ten por seguro que no tiene sentido mover nada que no necesites o que pueda ser donado o desechado. 

Ahora, después de adquirir los materiales de embalaje adecuados, debes empacar todos los artículos no esenciales habitación por habitación. Ten en cuenta que los objetos frágiles deben envolverse y protegerse con papel de embalaje o papel de burbujas, pues así evitarás que se rompan.

Asimismo, asegúrate de empacar las cajas de acuerdo con el peso de la mercancía. Los artículos pesados van en cajas más pequeñas y los artículos más livianos en cajas más grandes. A continuación, te presentamos más consejos:

1. Ordena y dona

Hablando de cosas que no quieres llevar contigo, haz una venta de garaje o dona algunos objetos a una organización benéfica. También, puedes vender algunas cosas por Mercado Libre o aplicaciones de ese tipo.  

Del mismo modo, si tienes amigos que te ayudarán con tu mudanza, pregúntales si necesitan algo que planeas vender. 

2. Haz un inventario

Hacer un inventario de todos tus objetos es extremadamente útil si tienes grandes colecciones de libros, CD, baratijas, etc. Está bien, si en las etiquetas  de las cajas de mudanza solo escribes “Libros”, sin embargo, si tienes una colección de literatura especializada, te recomendamos que escribas listas de inventario detalladas. 

3. Empaca una habitación a la vez

Este es uno de los consejos de embalaje más importantes que, por alguna razón, las personas a menudo olvidan. De hecho, existe un debate sobre si es mejor almacenar los artículos por habitación o por categoría. En realidad, esto va a depender de lo que te resulte más fácil, sin embargo, te recomendamos empacar tus pertenencias por habitaciones. 

Hacer esto te ayudará a mantenerte organizado y luego poder decirle a los encargados de la mudanza, o a cualquier persona que descargue,a qué lugar va cada caja. 

Te puede interesar: La importancia del transporte de carga

4. No cargues con mucho peso las cajas

Si cargas las cajas con mucho peso, es posible que sufras una lesión en la espalda o que una de estas no soporten el peso al moverlas y se rompan. Para esto, empaca los artículos livianos en cajas grandes y los artículos pesados en cajas pequeñas. 

5. Usa bolsas de plástico para artículos derramables

Cuando se trata de empacar artículos de tocador y detergentes, es mejor reducir la cantidad de objetos líquidos que deseas llevar empacando solo lo esencial. 

Selecciona una caja resistente y algunas bolsas de plástico. Toma las botellas y desenrosca las tapas. Luego, coloca una bolsa de plástico sobre el cuello de cada botella y vuelve a enroscar las tapas. Posteriormente, fija la bolsa con cinta adhesiva de embalaje. De esa manera, si la botella se abre por accidente, su contenido permanecerá en la bolsa de plástico.

6. Utiliza tubos para empacar los cables 

Todos sabemos lo molesto que es tener los auriculares enredados en el bolsillo, ¿verdad? Para evitar que suceda lo mismo con todo el cableado que tienes en tu casa, uno de los consejos para empacar es usar tubos de papel higiénico para empacarlos individualmente. Después, etiquétalos con una pequeña nota adhesiva y guárdalos en una sola caja.

7. Enrolla tu ropa

La mejor forma de guardar tu ropa es enrollándola, pues reduces la cantidad de espacio que ocupan y es menos probable que aparezcan arrugas. De esa forma, podrás guardar más ropa en una caja y no preocuparte por plancharla antes de volver a guardarla en tu armario.

8. Guarda tus objetos de valor en un solo lugar

Guarda todas tus pertenencias valiosas en un solo lugar y haz inventario detallado para que no se te olvide ni pierda nada. 

Te puede interesar: ¿Qué es un agente de carga?

9. Llena los espacios vacíos

¿Recuerdas cuando dijimos que comenzaras por almacenar los artículos que usas con menos frecuencia? Esta es la razón: puedes usar ropa, periódicos viejos, espuma de poliestireno, papel de embalaje o simplemente trapos viejos para llenar los huecos en las cajas al empacar para mudanza.

Esto servirá para proteger los artículos dentro de las cajas. De esa forma, evitarás que se rompan durante el trayecto. 

10. Ubica correctamente las cajas

Al colocar las cajas pesadas debajo de las más livianas, te aseguras de que ningún artículo frágil se aplaste durante la mudanza. Esto resulta de gran utilidad al empaquetar libros en cajas o al cargar muebles en contenedores sólidos y dentro de vehículos.

11. Etiqueta las cajas

Otro de los mejores tips para mudarte es escribir el nombre de la habitación de cada caja con un marcador al lado de la lista de inventario. Hazlo en las partes laterales y no en la parte superior, pues será más fácil ubicarlas cuando estén apiladas. 

Asimismo, es recomendable que uses un color diferente por cada habitación o por cada tipo de artículo que guardes.

12. Organiza tus documentos

Estos incluyen certificados de nacimiento, pasaportes, extractos de cuentas bancarias, etc. Si tus documentos pueden caber en una caja, empaquétalos en una del tamaño adecuado para que no se desordenen durante el trayecto.

En caso de que tengas muchos artículos por llevar, es recomendable que consideres el servicio de mudanza. En AFE, operador logístico, brindamos el transporte de carga liviana en caso desees trasladar tus cosas a tu nuevo hogar. Asimismo, brindamos el servicio de mudanza para empresas o instituciones. ¿Increíble, verdad? Contáctanos si necesitas servicios como transporte de carga, almacenaje, courier, packaging center. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba