Tipos de agentes de carga y sus beneficios

tipos agentes carga beneficio
Transporte de CargaDejar un comentario

Tipos de agentes de carga y sus beneficios

Enviar mercancías de un país a otro o de una ciudad a otra, antes podía tardar muchos días, sin embargo, actualmente, existen diferentes tipos de envío que garantizan seguridad y rapidez de traslado. En AFE, te contamos los tipos de servicio de transporte de carga y sus principales beneficios.

1. Transporte marítimo

El transporte marítimo es el tipo de transporte de mercancías a través del océano que mayormente se realiza utilizando contenedores de envío que se cargan en buques portacontenedores

Otras embarcaciones especializadas pueden transportar mercancías a granel, equipos fuera de calibre y productos que requieran instalaciones específicas. Todos estos barcos pueden transportar grandes volúmenes de carga para una amplia gama de productos en todo el mundo.

Hay varios beneficios de enviar sus productos de esta manera, a continuación te detallamos algunos:

  • Puedes enviar grandes volúmenes fácilmente utilizando una variedad de diferentes tipos de contenedores.
  • Muy rentable.
  • Puedes enviar productos a todo el mundo.
  • Capacidad para enviar una amplia gama de tipos de productos de todas las formas y tamaños.

Aunque el transporte marítimo es una de las formas más rentables y sencillas de envío, debes tener en cuenta que los plazos de entrega son bastante largos. En consecuencia, si dispones de poco tiempo para enviar tu mercancía, entonces sería mejor que consideres otro servicio de transporte de carga.

2. Transporte aéreo

El transporte aéreo utiliza aviones de pasajeros y de carga para transportar rápidamente envíos a todas partes del mundo. Este es un método mucho más rápido para enviar cualquier tipo de carga, en consecuencia, es el método de envío de mercancías más costoso.

Los principales beneficios del transporte aéreo incluyen:

  • Forma más rápida de enviar mercancías.
  • Información confiable de salida y llegada en tiempo real.
  • Mayor variedad de orígenes y destinos globales
  • Mayor seguridad para tus mercancías

Respecto a las desventajas de este método de envío es posible que haya restricciones de tamaño en las aeronaves, ya que solo pueden adaptarse a un peso y volumen de envíos algo limitados.

Por ello, si estás enviando un gran volumen de mercancías, es posible que el transporte aéreo no sea tu mejor opción. También, ten presente que existen restricciones que rigen el transporte de ciertos productos, en particular los clasificados como peligrosos.

Te puede interesar: Cómo identificar a un buen operador logístico

3. Transporte terrestre

El transporte de mercancías por tierra utiliza vehículos de todos los tamaños, desde bicicletas de mensajería y furgonetas hasta remolques de varias ruedas para transportar mercancías de un país a otro o de forma nacional.

Esta es una de las formas más rentables y, a menudo, más rápidas de enviar tus mercancías, especialmente a distancias relativamente cortas (en comparación con las rutas de transporte aéreo y marítimo). 

Ahora que conocemos los distintos tipos de envío de paquetería y la importancia del transporte de carga, te detallamos los beneficios del envío terrestre:

Es más económico

El transporte por tierra es el modo de envío de carga más económico en comparación con los demás. Asimismo, este es el único método de envío en el que tus productos se entregan directamente en la puerta del destinatario. Por ello, los productos como textiles, comestibles y artículos de estilo de vida se envían de esta manera cuando no se exportan al extranjero.

Llega a regiones rurales aisladas

El envío por tierra es el único medio de transporte que puede llegar a los rincones más remotos del país. De esta forma, se impone sobre los demás tipos para enviar productos básicos a pueblos y ciudades más grandes.

Mínima posibilidad de daños en tránsito

A diferencia del transporte aéreo y marítimo, donde la carga se somete a una gran cantidad de manipulación intermedia, el transporte por carretera es mucho más directo, por lo tanto, se minimiza la posibilidad de daño de la carga. 

Esto hace que el transporte de carga por carretera sea el más adecuado para productos delicados como loza o artículos de vidrio, que pueden dañarse debido a la manipulación constante durante el trayecto.

Entrega rápida

¡Si necesitas enviar un artículo de inmediato, el transporte por carretera es tu mejor opción! Hay que tener presente que el transporte marítimo es el más lento, mientras que para el aéreo se necesita mucho tiempo para reservar y empacar una entrega; sin embargo, tales trámites no son necesarios si la entrega se realiza por tierra.

Si después de leer este artículo, consideras que necesitas un servicio de transporte de carga terrestre. El operador logístico AFE es perfecto para ti Brindamos el servicio de transporte de carga a nivel local, nacional e internacional, en función a los requerimientos de los clientes; para ello contamos con una amplia y moderna flota de camiones, furgones, plataformas especialmente acondicionadas para cada operación.

También, ofrecemos servicios asociados como son: embalaje, estiba y desestiba. Todo con el objetivo de que tu empresa pueda brindar un mejor servicio a sus clientes. Contáctanos si necesitas servicios como transporte de carga, almacenaje, courier, packaging center. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba