7 tips para comprar online en el 2021

tips comprar online 2021
Operador LogísticoDejar un comentario

7 tips para comprar online en el 2021

Las compras online son más populares que nunca y, si bien su facilidad y eficacia pueden posicionarlas como la mejor opción para adquirir un producto. Muchas veces pueden significar un mayor riesgo de fraude y robo de identidad financiera y personal. Por ello, en AFE, operador logístico, te damos cinco tips para comprar online.

1. Utiliza un método de pago seguro

Una vez que tu carrito esté lleno y sea el momento de pagar, considera hacerlo con tu tarjeta de crédito o PayPal en lugar de una tarjeta de débito o cheque en línea. Estos métodos reducirán tu responsabilidad si hay cargos fraudulentos por una compra. 

Esto sucede porque muchas compañías de tarjetas de crédito tienen tecnología de detección de fraude o actividad sospechosa incorporada en las tarjetas y se comunicarán contigo si aparece un cargo inusual en tu estado de cuenta.

Muchos sitios te preguntarán si deseas almacenar la información de tu tarjeta de crédito después de ingresar tus datos. Si bien es tentador, si la empresa tiene una violación de datos, los piratas informáticos podrían acceder a su información.

2. Realiza compras solo en sitios web que sean seguros

Busca el símbolo del candado o el código “https: //” en la parte frontal de la URL de un sitio web, estos son dos indicadores de que un sitio web es seguro o que los datos que se transmiten a través de este están encriptados. 

También, puedes ver una insignia en la página de pago que indica que el sitio web es “Seguro y verificado”. Si ves esto, coloca el cursor sobre la imagen para confirmar que la información vinculada a ella coincide con el sitio en el que se encuentra. Una insignia que no coincida debería ser una señal de advertencia. Si bien estas medidas de seguridad no están garantizadas al 100%, ofrecen un riesgo significativamente menor de que tu información confidencial sea robada.

Te puede interesar: E Commerce: Ventajas y oportunidades

3. Revisa tus extractos bancarios y de tarjetas de crédito con regularidad

Revisa tus extractos bancarios y de tarjetas de crédito con regularidad para verificar que se te haya cobrado correctamente. Presta atención a los cargos de los proveedores que no reconoces y repórtalos a la compañía de tarjetas de inmediato. 

Si has detectado un fraude, no te preocupes. La mayoría de las tarjetas de crédito emitirán inmediatamente un reembolso y un nuevo número de cuenta inmediatamente después de una transacción fraudulenta.

4. No realices compras en redes WiFi públicas

Es posible que tengas la tentación de tachar algunos artículos de tu lista de compras mientras trabajas en un café. Las redes WiFi públicas no requieren contraseñas y permiten el acceso a cualquier persona, incluidos los piratas informáticos, lo que hace que tus datos sean más vulnerables. Por ello, es mejor que realices transacciones con el wifi de tu casa y no de exteriores. 

5. Asegura tu computadora y teléfono móvil descargando el software más reciente

Los proveedores de tu teléfono y computadora actualizan constantemente las medidas de seguridad para proteger tu información contra ataques y violaciones. Si tu dispositivo móvil o computadora portátil tiene un nuevo aviso de actualización, descárgalo lo antes posible para que tu dispositivo no esté expuesto a ninguna amenaza de seguridad.

Te puede interesar: Puntos clave en la logística del E commerce

6. Crea una contraseña compleja

Una contraseña segura se compone de al menos siete caracteres, con una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Te recomendamos que no uses la misma contraseña para todas las cuentas y que la cambies cada seis meses.

7. Ten cuidado con las aplicaciones de compras falsas o los correos electrónicos

Es probable que hayas oído hablar de los “correos electrónicos de suplantación de identidad”, que son correos electrónicos fraudulentos enviados con la intención de engañar al destinatario para que envíe datos personales a una fuente no verificada. 

Durante épocas festivas, estos pueden aparecer de empresas reconocidas pidiéndote que ingreses tu información personal a cambio de un obsequio gratis o un gran descuento. Es común que al estar ocupado y dejarte llevar por esas increíbles ofertas, no prestes atención a las señales de advertencia.  

Sin embargo, es necesario que estés alerta e identifiques posibles errores tipográficos y verificar si tiene reseñas o críticas de los usuarios. Sobre todo, recuerda que si suena demasiado bueno para ser verdad, es probable que no lo sea. 

Comprar en línea es uno de los tantos beneficios de la tecnología. De esa forma, evitas salir de casa, ahorras dinero en pasajes y puedes hacer muchas  compras desde la comodidad de tu hogar. Solo recuerda seguir los consejos que te hemos mencionado y así tener una excelente experiencia. 

Ahora, si estás buscando un operador logístico de confianza , en AFE te ofrecemos los mejores servicios que integran todos los procesos logísticos. Contamos con personal altamente capacitado y especializado para atender los requerimientos de nuestros clientes en los distintos sectores económicos a nivel nacional e internacional.

¿Increíble, verdad? Contáctanos si necesitas servicios como transporte de carga, almacenaje, courier, packaging center. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba