Qué es el Dropshipping

dropshipping
CourierDejar un comentario

Qué es el Dropshipping

Actualmente, existen muchos modelos de ventas online. Uno de ellos es el dropshipping que es una forma no tradicional de ventas por internet y que requiere de poca inversión y no implica muchos riesgos. A continuación, en AFE, operador logístico, te explicamos sobre esta nueva forma de emprendimiento.

¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas, en el que, en lugar de que una tienda almacene productos, compra los productos a un proveedor externo. Luego, estos se envían directamente al consumidor. 

De esta forma, el vendedor no tiene que manipular el producto directamente. ¿Lo habías escuchado antes? Probablemente no, pero el 33% de las tiendas en línea utilizan el envío directo como modelo de entrega.

Para la tienda, este es un proceso mayoritariamente sin intervención, pues el comerciante no tiene que hacer un pedido de inventario ni cumplir con los pedidos de ninguna manera. En cambio, el proveedor externo se encarga del producto en sí.

¿Cómo funciona?

El dropshipping es ideal para los emprendedores porque no exige tanto como el modelo minorista tradicional. No tienes que abrir una tienda física, pagar gastos de servicios y almacenar productos, en su lugar, abres una tienda en línea y compras al por mayor a proveedores que ya tienen productos y espacio de almacenamiento.

El comerciante es el principal responsable de obtener clientes y procesar pedidos en dropshipping, lo que significa que efectivamente será un intermediario. A pesar de esto, obtendrás la mayor parte de las ganancias marcando los artículos que vendes. Es un modelo de negocio simple y que puede resultar muy gratificante.

Por esas razones, en lugar de disfrutar de las ventajas de un e-commerce, millones de emprendedores optan por empezar en el dropshipping porque requiere menos molestias y dinero para comenzar.  ¿Y lo mejor de todo? Con el envío directo, puedes construir un negocio que sea sostenible a largo plazo directamente desde tu computadora.

Ahora bien, existen muchas ventajas del dropshipping, y es importante que las conozcas antes de comenzar tu propio negocio de comercio electrónico. A continuación, te las presentamos:

Beneficios del Dropshipping

1. Fácil de emprender

No es necesario ser un gurú de los negocios para comenzar en el dropshipping. De hecho, ni siquiera necesitas tener experiencia empresarial. Si te tomas un tiempo para aprender los conceptos básicos, puedes comenzar rápidamente y aprender el resto a medida que avanzas.

Asimismo, no necesitas un almacén para guardar los productos o un equipo de personal que te ayude, tampoco, tienes que preocuparte por el almacenamiento o el envío. ¡Todo esto significa que puedes comenzar tu negocio hoy!

2. Crecimiento continuo

A medida que tu negocio escala, no tiene que cambiar mucho. Tendrás que trabajar más en ventas y marketing a medida que crece, pero tu día a día seguirá siendo el mismo.

Uno de los beneficios del envío directo es que los costos no se disparan cuando tu negocio escala, en consecuencia, es fácil seguir creciendo a un ritmo bastante rápido. También, te permite manejar todo por tu cuenta o formar un equipo pequeño.

Te puede interesar: Importancia del operador logístico para alcanzar el éxito

3. Poca inversión

Iniciar un negocio de dropshipping requiere poco, así que puedes comenzar con fondos mínimos, pues puedes trabajar todo directamente desde tu computadora y no necesitas realizar inversiones de alto nivel. 

Incluso a medida que tu negocio crezca, tus costos se mantendrán bastante bajos, especialmente en comparación con los gastos comerciales tradicionales.

4. Flexibilidad 

Este es uno de los mayores beneficios del dropshipping. Puedes ser tu propio jefe y establecer tus reglas. De esa forma, puedes establecer tu horario laboral y trabajar en los horarios que te resulten más convenientes. 

El dropshipping, también, es un modelo de negocio flexible, ya que te brinda muchas posibilidades para tomar decisiones que funcionen para ti. Puedes enumerar fácilmente nuevos productos cuando lo desees y ajustar tus estrategias poco a poco, además, si te vas de vacaciones, puedes automatizar todo para que se ejecute mientras estás fuera.

5. Fácil de administrar

Dado que no requiere que asumas muchos compromisos, puedes administrar sin generarte una rutina exhaustiva. Una vez que hayas  encontrado proveedores y configurado todo, la mayoría de las veces solo debes supervisar tu  tienda en línea.

Modelo de negocio

Uno de los beneficios del dropshipping es la flexibilidad. Puedes lograr que tu negocio sea tan grande o tan pequeño como desees. Por esta razón, muchos dropshippers optan por tenerlo como un trabajo paralelo, sin embargo, también puedes dedicarte a esto como una labor a tiempo completo.

Por otro lado, el dropshipping es un modelo de negocio que puede escalar muy rápidamente y, además, mantener bajos costos. Una vez que hayas llegado a los clientes y hayas obtenido suficientes ventas, puedes pasar de trabajar tiempo parcial a tiempo completo. 

Obviamente, esto requerirá más trabajo, pero la recompensa vale la pena. Una vez que descubras cómo realizar envíos directos de manera efectiva, no tendrás que preocuparte por los ingresos inestables. No lo olvides, ¡Un negocio de comercio electrónico de dropshipping bien establecido funciona increíblemente bien!

Ahora, si estás buscando un operador logístico, en AFE te ofrecemos los mejores servicios que integran todos los procesos logísticos. Contamos con personal altamente capacitado y especializado para atender los requerimientos de nuestros clientes en los distintos sectores económicos a nivel nacional e internacional.

¿Increíble, verdad? Contáctanos si necesitas servicios como transporte de carga, almacenaje, courier, packaging center. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba