¿Qué es el envío económico y cómo funciona?

que es envio economico como funciona
Transporte de CargaDejar un comentario

¿Qué es el envío económico y cómo funciona?

Si estás interesado en enviar un producto y no cuentas con mucho presupuesto, entonces, es recomendable que optes por un envío económico. ¿En qué consiste y cómo funciona? A continuación, en AFE te explicamos este tipo de envío de transporte de carga.

En ocasiones, la necesidad de enviar de forma urgente un determinado tipo de mercancía requiere el pago de una cantidad mayor y de acudir a diferentes modos de transporte.

Por supuesto, los operadores logísticos ofrecen muchas opciones por el precio: entrega por día, transporte combinado y la opción económica (la más rentable). Así que si piensas enviar un producto en particular de antemano, podrás aprovechar los beneficios de las empresas de transporte: recepción gratuita de la mercancía o por un valor mínimo.

El envío económico tiene el menor precio posible que puedes pagar para recibir un artículo en particular, incluso desde el otro extremo del mundo, el inconveniente es que demorará mucho más en  llegar. Por ello, el que requieras el producto con prontitud, es una de las razones  para optar por un servicio de mensajería urgente, aunque este te costará un poco más.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un  envío económico?

El envío económico, como quedó claro, se puede dividir en dos tipos: entrega dentro de un país o de un país a otro. Sin embargo, la segunda opción es un concepto muy amplio, ya que el otro país puede estar muy lejos. Por ello, al realizar un pedido de este tipo, asegúrate de tener una buena idea del tiempo de entrega.

Por lo general, para los paquetes dentro del país, los tiempos de entrega varían entre seis y diez días, sin embargo, el plazo puede ser menor. 

A veces, las mercancías con supervisión especial y requisitos de transporte más elevados no se ofrecen entregas económicas. De la misma forma, para los envíos internacionales, las cosas son un poco diferentes. En esos casos, las condiciones se determinan sobre la base de la distancia al país receptor, desde el almacén hasta el destino final.

¿Cuál es la diferencia entre envío económico y estándar?

Existen tres factores importantes que son clave para determinar el costo final de un envío económico y estándar. 

Precio

Esta es la razón principal por la que las personas prefieren esperar un período de entrega más largo.El servicio de mensajería urgente, si bien se puede encontrar en un precio menor, no se compara con el bajo costo del envío económico

En este último, el costo es bajo porque la capacidad de carga del medio de transporte usado está a la espera de ser llenado para que sea rentable para la empresa. 

En cambio, para entregas urgentes y estándar, el cliente paga un alto valor porque el transporte de carga sale, incluso si no está lo suficientemente lleno: se transporta un volumen mucho menor de mercancías.

Tiempo de entrega

Lo único que podría evitar que el consumidor se beneficie de un envío económico es la necesidad urgente de los productos o su muy baja durabilidad.

El envío económico no tiene un plazo fijo, pero varía en unos días dependiendo del tipo de transporte de carga. En el servicio de mensajería estándar sueles conocer el tiempo de entrega, pero no es mucho más corto (si no express). Generalmente, la diferencia puede ser entre 3 y 10 días, lo que no será tan devastador.

La diferencia en el tiempo de entrega del envío económico y el estándar es que los paquetes viajan por tierra, lo que aumenta la ruta y ralentiza el envío. En definitiva, si quieres ahorrar dinero y tienes la opción de esperar más tiempo para recibir el envío, entonces no dudes en que el envío económico se ajusta perfectamente a ti. 

Envío

El seguimiento es posible en ambos tipos de entrega, sin embargo, en el envío económico, la eficiencia es mucho menor o pueden darse confusiones.

¿Por qué elegir AFE?

En AFE brindamos el servicio de transporte de carga y distribución puerta a puerta a nivel local, nacional e internacional, en función a los requerimientos de los clientes.

Para ello, contamos con una amplia y moderna flota de camiones furgones especialmente acondicionados para cada operación; además, todas nuestras unidades son monitoreadas a lo largo de todo el proceso por un sistema de control satelital GPS las 24 horas del día y en tiempo real.

Lo cual nos permite garantizar un excelente servicio asegurándonos de que tu carga llegue de manera oportuna, segura y sin problemas a su destino. También, ofrecemos servicios asociados como son: embalaje, estiba y desestiba. Todo con el objetivo de que tu empresa pueda brindar un mejor servicio a sus clientes. Contáctanos si necesitas servicios como transporte de carga, almacenaje, courier, packaging center. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba