¿Cómo hacer un buen embalaje para mis envíos?

embalaje envios
Courier1 comentario en ¿Cómo hacer un buen embalaje para mis envíos?

¿Cómo hacer un buen embalaje para mis envíos?

Enviar paquetes a los clientes y que estos lleguen en perfecto estado es algo que todos los propietarios de negocios de comercio electrónico se esfuerzan por lograr, ya sea que se envíen dentro o fuera del país. Por ello, en AFE te explicamos cómo realizar un buen embalaje para realizar tus envíos por el servicio de courier.

¿Cuáles son algunos tipos de embalaje de envío?

Hay muchas opciones de embalaje para enviar productos por el servicio de courier que las empresas elijan.  En última instancia, la elección que tomes está determinada principalmente por el tamaño, el peso y el tipo de producto que estás enviando. Éstos son algunos de ellos:

Cajas de cartón y aglomerado

Este tipo de cajas están hechas de cartón de viruta flexible. En su mayoría son livianos y de color marrón o blanco, respectivamente. Se utilizan principalmente para cosméticos, productos farmacéuticos, envases de regalo y estantes.

Cajas de cartón ondulado

Este tipo de caja es muy resistente y, como tal, puede soportar pesos moderados. Al estar hecha de material corrugado, también proporciona cierta amortiguación para los productos. Están disponibles en varios tamaños y son adecuados para envíos con destinos más largos.

Cajas de madera contrachapada con listones

Esta caja se utiliza principalmente en envíos transfronterizos. Aunque son ligeras, están hechas de madera contrachapada con listones, lo que las hace muy sólidas. En consecuencia, se utilizan principalmente para el envío de carga aérea.

¿Cómo elijo el mejor embalaje de envío para mi producto?

Para asegurarte de que tus productos estén empaquetados de forma segura, es importante que elijas el mejor empaque para ellos. A continuación, te presentamos algunos consejos de envío para pequeñas empresas que debe conocer:

Tamaño del paquete

Esto juega un papel muy importante a la hora de decidir el tipo y tamaño de las cajas que utilizas para los envíos de tus productos. Forzar tu producto en una caja de tamaño insuficiente podría dañar el contenido. Lo mismo ocurre con tenerlo dentro de una caja de gran tamaño: el artículo rebotará mucho, lo que podría provocar daños graves.

Tipo de producto

El tipo de producto que vendes, también, ayuda en gran medida a determinar el tipo de caja o papel de embalaje que debes utilizar para embalarlo en los envíos. Por ejemplo, los productos frágiles necesitan tantas capas de protección como sea posible. Necesitan cajas que se ajusten cómodamente y que dejen espacio para un acolchado adecuado para restringir el movimiento y la fricción.

Peso del producto

Si continúas empaquetando un producto pesado con una caja liviana, correrás el riesgo de que sufra muchos daños. Por ello, para proteger completamente los productos pesados, debes empaquetarlos en cajas fuertes de madera contrachapada corrugada o con listones.

Te puede interesar: Tipos de envíos de paquetería

¿Cómo se empaca una caja para el envío?

La lista de consejos para empacar cajas para el envío no estará completa sin mencionar cómo empacar correctamente una caja para el envío. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán:

1. Elige la mejor caja: puedes pensar que ahorrarás dinero al comprar cajas usadas, pero corres el riesgo de que tus productos se dañen. Por ello, es mejor que utilices cajas nuevas.

2. Rellena las cajas: esto es especialmente importante si estás enviando artículos frágiles o aquellos que pueden dañarse fácilmente si se caen por error. Hay varios suministros de relleno para que elijas, uno de los más usuales es el periódico.

3. Envuelve tus productos: si los artículos que envías son frágiles, como espejos, cristalería y similares, deberás envolverlos correctamente con plástico de burbujas, preferiblemente en varias capas. Si es posible, asegura la envoltura con cinta de embalaje.

4. Empaca y sella: Después de envolver, los artículos están listos para ser empacados. Una vez dentro de la caja, agítalo un poco para ver si hay algún ruido. Si lo hay, significa que la caja necesita más relleno. Una vez que se haya agregado el acolchado adicional, estará listo para sellar la caja para el envío.

Una vez tengas tus productos adecuadamente embalados debes buscar un servicio courier para poder enviarlos. En AFE ofrecemos soluciones courier en el ámbito local y nacional de acuerdo a los plazos coordinados previamente con el cliente. 

Además, nuestro personal especializado es continuamente capacitado y es exclusivo de AFE Courier. ¿Increíble, verdad? Contáctanos si necesitas servicios como transporte de carga, almacenaje, courier, packaging center. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Somos un OPERADOR LOGÍSTICO atentos a satisfacer las necesidades de la comunidad local, nacional e internacional en los servicios de Transporte de Carga, Mudanza, Courier y Almacenaje.

One thought on “¿Cómo hacer un buen embalaje para mis envíos?

  1. Hey! I could have sworn I’ve been to this site before but after reading through some of the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Volver arriba